Vestidos, brillo y el color rojo, entre las tendencias para Navidad y Fin de Año
La diseñadora Goretty Medina destacó que este año las celebraciones se inclinan en sets de dos piezas, mini faldas y lentejuelas clásicas.
Es tiempo de decirle adiós al 2025 y qué mejor manera de hacerlo que vistiendo elegante y sofisticada, pero a la vez cómoda sin generar mucho ruido en el ambiente.
Y es que encontrar el equilibrio perfecto para combinar prendas que vayan acorde a tu silueta, color de piel y de cabello, a veces no es tarea fácil y más cuando se trata de estar a la moda en una industria que va cambiando constantemente con las tendencias que se imponen en para estas fechas.

Para ello, Zona Cero consultó a la diseñadora barranquillera Goretty Medina, quien explicó cuáles serán los colores que predominan para Navidad y Fin de Año y qué prendas utilizar en estas fiestas.
Esta vez el amuleto estilístico tendrá una intención diferente y el color será guía a la hora de vestir en tonos rojo, borgoña, dorado, plata mate y rosados en acabados líquidos para un brillo sutil.

“La marca eligió colores que son como los que usualmente funcionan en Navidad y la gente prefiere y predominan este año como el rojo, vinotinto, borgoña o todos estos tonos que se derivan del rojo con toques de brillo en plateado, dorado, oro y rosa”, señaló.
Destacó que este año el negro también será un “infaltable” para Navidad y Fin de Año con “brillos y todo lo que tiene que ver con lentejuelas y pedrería. Esto la gente lo asocia a las celebraciones”.

Para la diseñadora, estas fechas se pueden acompañar con outfits en vestidos largos, faldas minis, lentejuelas en prendas clásicas, “un poco” de transparencia que reflejan la exigencia de las festividades, tops y sets de dos piezas.
“Yo siempre le digo a mis clientas o tratamos de hacer piezas que denoten celebración, pero que no sean exageradas, entonces usamos una pieza con brillo, como una falda corta de lentejuela, unos mini vestidos blancos, plateado y negro, estos colores también se usa en Fin de Año y brillo. Tenemos falda en tafeta con un toque de flores con perlas, transparencias sutiles que están muy en tendencia”, mencionó.

Prendas sin perder la esencia
La Navidad y Fin de Año es la época perfecta para celebrar, compartir con familia y amigos, pero más allá de eso, en estos encuentros no hay algo mejor que lucir cómoda, fresca y hermosa sin perder la esencia y lo que te haga dar pasos firmes en nuevos comienzos.
“Los sets de dos piezas son súper elegantes y funcionales porque cuando tú tienes dos piezas puedes mezclar para un próximo evento, esa misma falda le pones otra parte de arriba una camisa o un top y le sacas más provecho, igual pasa con ese top, esa blusa manga larga, tú le pones un pantalón, una gran falda y vas a una boda. Yo siempre le hablo a las personas de la ropa usable, esas piezas que tú inviertes un dinero, pero luego le sigues usando, que no se vuelva una pieza colgada en tu closet”, dijo.

